Once internos permanecen aislados en la cárcel de Badajoz debido a un caso positivo por coronavirus que se encuentra leve. El centro penitenciario ha activado el protocolo contra esta enfermedad y ha cerrado el módulo 5, donde hace vida ese preso contagiado y en el que residen los que se dedican a distintos servicios como cocina, lavandería o mantenimiento. Como medida preventiva, las comunicaciones con el exterior están muy limitadas desde la pasada semana.
Instituciones Penitenciarias ha corroborado a Extremadura Noticias que este lunes se le hizo a ese interno una prueba de antígenos y aunque dio negativo, presentaba síntomas compatibles con el coronavirus por lo que fue derivado al Hospital Perpetuo Socorro, en donde una PCR confirmó la enfermedad. El recluso podría haberse contagiado hace unos 8 días en una consulta médica realizada en el exterior.
Una vez confirmado este positivo, los responsables de la prisión de Badajoz activaron el protocolo anticovid y se aisló a 11 internos en el módulo 4, y cerró el módulo 5. Es en el que residen los que se dedican a labores relacionadas con la cocina, lavandería, panadería, mantenimiento o limpieza del centro. El positivo se encuentra leve y por ello ha sido devuelto a ese módulo.
Distintas fuentes reclaman un cribado de ese módulo y que se vacune a los funcionarios de prisiones. Instituciones Penitenciarias da un mensaje de tranquilidad a la población reclusa de Badajoz y a sus familias pues las medidas aplicadas deben servir para atajar cualquier nuevo contagio. La semana pasada hubo un falso positivo y sí que se registró un caso en dicha cárcel. Se trataba de un profesor externo, lo cual obligó a poner en cuarentena a 16 internos.