14 Mayo 2021, 11:44
Actualizado 14 Mayo 2021, 13:24

El relevo en el Ayuntamiento de Badajoz pende del hilo del exconcejal de VOX, Alejandro Vélez, y ese hilo ya ha comenzado a tensarse. Esta mañana, el edil de Limpieza, Parque Móvil y Pedanías ha convocado una rueda de prensa para referirse al posible relevo que convertiría a Ignacio Gragera, de Ciudadanos, en nuevo alcalde de Badajoz en sustitución del popular Francisco Javier Fragoso.

El pleno en el que se produciría ese relevo está previsto para junio. Se pactó en el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos para repartirse a la mitad la alcaldía pacense, pero para que ese relevo sea efectivo es imprescindible el voto de Alejandro Vélez, que no firmó ese pacto. Y Vélez ha lamentado hoy que "el futuro alcalde aún no se ha puesto en contacto conmigo para explicarme cuál va a ser el proyecto de Ayuntamiento, así como el encaje de mi concejalía en sus planes, si es que hay algún plan". Por tanto, "a día de hoy no podría participar en el Pleno de relevo de alcaldía previsto para el mes que viene".

"A día de hoy no podría participar en el Pleno de relevo de alcaldía previsto para el mes que viene".

Aunque Vélez ha negado que esté planteando un ultimátum, ha remarcado en varias ocasiones que "estoy esperando la llamada del futuro alcalde". Sólo si Gragera accede a reunirse con él y llegan a un acuerdo sobre el proyecto de gobierno y su participación como concejal no adscrito en ese Gobierno, insiste Vélez, "podré decidir el sentido de mi voto".

Gragera pide calma: "Si quiere seguir sumando, va a poder hacerlo"

Poco después del mensaje lanzado por Vélez, Ignacio Gragera recogía el guante. El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz y candidato a la alcaldía en el próximo pleno de investidura ha pedido calma y ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "No solo me voy a sentar con él, sino que nos tenemos que sentar a hablar todos, porque quiero saber cuál es su idea para seguir trabajando por la ciudad de Badajoz".

Gragera ha dejado claro que "si Alejandro Vélez quiere seguir sumando al proyecto de ciudad va a poder hacerlo porque en estos dos años ha hecho un buen trabajo en sus delegaciones".