Tras tres horas y media de reunión, patronal y sindicatos de la hostelería cacereña han llegado a un acuerdo. El resultado más inmediato, la cancelación de la huelga convocada para esta Nochevieja.
Aunque aún no se conocen los detalles del acuerdo, sobre la mesa han estado la subida salarial o la compensación por el trabajo en festivos. La mediación arrancaba poco después de las diez y media de la mañana en las instalaciones de la Inspección de Trabajo, con una veintena de trabajadores manifestándose a la puerta.
Antes, los representantes sindicales insistían en que han rebajado sus expectativas con el fin de llegar a un acuerdo y aseguraban que acudían a la reunión con voluntad negociadora y esperaban una "actitud conciliadora" por parte de la patronal.
El secretario de la Federación Empresarial Cacereña, Pedro Rosado, recogía el guante y se mostraba proclive a un acuerdo aunque criticaba las "presiones" que, a su juicio, suponían para los empresarios tanto la convocatoria previa de la huelga como la concentración de los trabajadores antes de la reunión.
La huelga estaba convocada desde las 18:00 h del día 31 a las 6:00 h del 1 de enero; finalmente, se trabajará con normalidad. El sector de la hostelería cuenta en la provincia cacereña con unos 10.000 trabajadores y unas 3.500 empresas.
Los sindicatos amenazan con una huelga en la hostelería cacereña en Nochevieja