Plasencia
13 Julio 2022, 21:28
Actualizado 13 Julio 2022, 21:38

El incendio que sigue asediando Las Hurdes ya ha arrasado 2.800 hectáreas solamente en la región. Hectáreas que forman parte de un enclave natural increíble y que cuentan con un gran valor medioambiental. "La pérdida ecológica no es que sea irreversible porque a veces la naturaleza nos sorprende, pero es muy importante", ha señalado el presidente de Adenex, Jorge Vega.

Una de las preguntas que surgen en estos momentos en los que arde el monte es, sin duda, cuánto tiempo tardará la zona en recuperarse. Jorge Vega ha explicado que "se puede tardar entre uno, cinco o diez años" en comenzar a lucir su color verde, siendo las especies de matorrales y las herbáceas las que menos tardan en regenerarse. Eso sí, también ha matizado que para ver el bosque en similares características a las previas al incendio serán necesarios "entre 10 y 50 años".

No obstante, son estimaciones provisionales ya que el incendio aún sigue activo y mantiene su nivel 2 de peligrosidad, por lo que las hectáreas quemadas podrían seguir aumentando si las condiciones meteorológicas no son favorables.

Más Información
Imagen

🔴 EN DIRECTO | Información, minuto a minuto, del incendio de Las Hurdes

Imagen
my image

Evolución "favorable" pero ya ha arrasado 2.800 hectáreas sólo en la región