Arranca la V Muestra Ibérica de Artes Escénicas en Cáceres. Este año, adaptada a la pandemia, pero con la participación de 240 profesionales del sector y la exhibición de 14 espectáculos de danza, teatro y circo.
También se realizarán intercambios comerciales que favorezcan la salida de compañías extremeñas al exterior. Y es que el objetivo de este año es ser un revulsivo para el sector, que tan mal lo está pasando, e insistir en que la cultura es segura.
8 de los 14 espectáculos son extremeños
Este año, la pandemia ha obligado a cambiar los escenarios para ganar espacios. De ahí, que la magia del teatro se traslade en esta edición de las Salas Capitol y La Nave del Duende al Gran Teatro, el Complejo Cultural San Francisco y el Palacio de Congresos.
Precisamente, en el Palacio de Congresos se ha subido el telón. Ha corrido a cargo de la compañía extremeña Suripanta Teatro con su 'Comedia en Negro'. Junto a ella, otras 7 compañías de la tierra, entre las que destaca la divertida propuesta circense de Amarillo Producciones y su Carro de los cómicos de la legua. O la hipnótica danza de Teatrimazín Producciones y sus Fantasmas del Agua, que pondrá además colofón a la Muestra.
También participan compañías de Andalucía, Madrid, Valencia y Portugal. Y se celebran reuniones virtuales con participantes de Chile, México, Uruguay, Italia y Reino Unido.
El encuentro reúne, como cada año, a programadores nacionales e internacionales, agentes culturales y compañías con el objetivo de promover encuentros profesionales y promocionar las artes escénicas, especialmente las de compañías de la tierra.