25 Abril 2025, 21:26
Actualizado 25 Abril 2025, 21:26

Expediente disciplinario y suspensión de funciones. Son las medidas cautelares que Educación ha tomado contra una profesora de este Instituto de Cáceres tras recibir dos denuncias contra ella. 

Las denuncias provienen de los padres de 23 alumnos de segundo de Bachillerato. Le acusan de un "comportamiento prevaricador, vejatorio e ilógicamente exigente".

"No vamos contra ella, sólo queremos una evaluación justa"

Además quieren dejar claro que "no vamos contra la docente, a la que ni siquiera conocemos, sino que buscamos defender los derechos de nuestros hijos e hijas y que se les evalúe justamente".

La profesora se defiende

La profesora, que imparte la asignatura de Lengua y Literatura, niega los hechos. Lourdes Albarrán dice que las acusaciones son anodinas, habla de medidas desproporcionadas y defiende su labor como docente durante treinta años. 

Sin embargo, desde la Consejería de Educación han confirmado a Extremadura Noticias que se detectaron indicios suficientes en una investigación preliminar. Y ante la gravedad de los hechos presuntamente cometidos y el posible perjuicio a los alumnos se decidió mediante resolución incoar este expediente. Un expediente que satisface a los progenitores del alumnado afectado.