Los Buitres Leonaos recuperan en septiembre su concentración motera, suspendida el año pasado por la pandemia, y que llega a su XV edición, que se llevará a cabo en el recinto hípico, “con una edición especial en la que primará la seguridad de cada uno de los asistentes”, destacan desde la organización.
Se trata de una de las concentraciones moteras más populares a nivel internacional “y una de las más relevantes para los hermanos de asfalto".
En 2019, este evento incluyó el Festival Extremarock, que este año también se recupera, aunque con el público sentado y que se celebrará del 16 al 19 de septiembre.
Contará con un “gran cartel de grupos” y como medida de seguridad habrá barriles distribuidos por la arena del recinto para marcar las distancias de seguridad y zonas de mesas reservadas para poder celebrar una “september-fest a la extremeña, con una parrillada de grandes dimensiones, ibéricos y productos típicos de nuestra región”.
Además de las rutas turísticas, este año habrá un programa “con un apartado sorpresa de personajes que asistirán al evento para las animaciones", además de concursos, homenajes o exhibiciones.
El domingo, 19 de septiembre, se celebrará una misa al aire libre y la entrega de trofeos a los inscritos.
Los Buitres Leonaos harán una llamada a la solidaridad a favor de la asociación CAQMR (Cuéntame algo que me reconforte), que se dedica a crear libros ilustrados y audiocuentos personalizados para niños que necesitan cuidados paliativos y sus familias.
En la página web del colectivo (www.buitresleonaos.com) se puede encontrar toda la información de este evento gratuito, al que pueden acudir todos los públicos y que en ediciones anteriores ha llegado a reunir a 3.000 personas y un millar de motos.
Fue en 2006 cuando Buitres Leonaos, que surgió en 2002 y está considerado el primer Moto Club de Extremadura, decidió comenzar a organizar una gran concentración internacional y anual de motos en Cáceres.