La Junta Local de Gobierno de Cáceres ha autorizado este viernes la celebración del Festival Extremúsika, que tendrá lugar en el recinto ferial del 8 al 11 de octubre, con una jornada más de conciertos, tras su cancelación por la pandemia en 2020.
A las decenas de grupos confirmados desde hace meses por la organización se han unido recientemente Juanito Makandé, la banda de punk rock asturiana Desakato y uno de los fenómenos virales de la música urbana actual, Recycled J.
En el cartel destacan nombres como La polla récords, Kase O, Mala Rodríguez, Macaco, Bad Gyal, Lola Índigo, SFDK, Huecco y Descalzas, entre otros muchos.
Por otro lado, el portavoz municipal, Andrés Licerán, ha informado este viernes de que la Junta local de Gobierno ha decidido solicitar a Salud Pública la autorización para celebrar la XIV Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ el próximo 19 de septiembre “en las condiciones que determinen”.
Además, ha corroborado la intención del equipo de gobierno de que se celebre la Feria de San Miguel, desde el 26 de septiembre, ya que “todos los servicios del Ayuntamiento están trabajando en su organización”.
"Seguimos apostando por la celebración de eventos, cumpliendo todas las medidas sanitarias, porque es importante ir recuperando el pulso en la ciudad", ha señalado el edil.
En cuanto a la situación epidemiológica, ha recordado que se continúa en el nivel 3 de alerta sanitaria en el Área de Salud de Cáceres y que la tendencia de los contagios en la ciudad sigue a la baja.
Según ha indicado, se sigue intentando rescatar a las personas no vacunadas a través de la autocita, que ya está abierta a todas las edades a partir de 12 años.
Asimismo, ha recordado que se mantienen los cribados masivos en el Hospital Virgen de la Montaña, en horario de tarde, y que el autocovid se ha trasladado a las naves CIFE, junto a los campos de Pinilla, después de que la carpa del ferial fuese vandalizada.