Cáceres
26 Junio 2021, 9:28
Actualizado 26 Junio 2021, 09:28

La Junta local de Gobierno de Cáceres ha decidido este viernes paralizar el proceso de cesión de suelo para los centros concertados después de que el Consejo Escolar Municipal rechazase las parcelas alternativas propuestas por el Ayuntamiento para que el colegio Paideuterion, que actualmente se encuentra junto al casco histórico, en la calle Sierpes.

El portavoz municipal, Andrés Licerán, ha informado de ese voto desfavorable al informe sobre las parcelas municipales en diferentes zonas de la ciudad para la construcción del centro educativo.

Se trata de un informe municipal donde se ofrecen alternativas a la parcela del Nuevo Cáceres a la que optaba el citado centro concertado, un proceso que se paralizó tras las alegaciones y el recurso interpuestos por la cooperativa creada por los colegios Giner de los Ríos y María Auxiliadora.

Ha explicado que ante la nueva situación generada por la pandemia, que no es la misma que cuando se inició el expediente, y teniendo en cuenta a los dos centros que se sienten agraviados por este proceso y al consejo, se va a dar "un tiempo de reflexión".

Según el portavoz, la intención ha sido desde el principio buscar la mejor opción para ofrecer una buena oferta educativa y de calidad en la ciudad y atender a las demandas ciudadanas.

La Junta local de Gobierno ha aprobado el proyecto de mejora del alumbrado público del Parque de Cánovas y el Parque Gloria Fuertes, con una inversión de 100.000 euros con cargo al remante de 2020 y que saldrá a licitación en los próximos días.