La normativa que tramita la capital cacereña, quiere poner coto al llamado "asalto al turista" en zonas como: la plaza mayor, San Juan o plaza de América, "donde hay muchas personas que reparten publicidad en papel al visitante" ha explicado, este viernes, el portavoz del gobierno municipal, Andrés Licerán.
La nueva ordenanza pretende regular que la distribución de la publicidad no se lleve a cabo a más de tres metros del establecimiento que se publicita y que los repartidores estén identificados por el propio ayuntamiento para "evitar ciertos problemas", ha dicho el portavoz.
Desde el grupo municipal Ciudadanos, su portavoz, Raquel Preciados, insiste en que "se trata de una necesidad reclamada por autónomos, guías y empresas de servicios turísticos para evitar conflictos".
A partir de ahora la norma, que lleva por nombre "Ordenanza Reguladora de la Distribución y Reparto Gratuito de Información, Publicidad y Propaganda con Fines Comerciales en Cáceres", ha iniciado su tramitación en exposición pública y cuenta con un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones antes de su entrada en vigor. La ordenanza fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado 14 de mayo durante el estado de alarma.