6 Marzo 2021, 12:28
Actualizado 6 Marzo 2021, 16:02

Cáceres es una de las 16 sedes en las que se están realizando los exámenes a la escala básica de la Policía Nacional este sábado. Desde esta mañana se hacen las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica –CIB-, el test de personalidad, psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma en la Facultad Politécnica ubicada en el campus universitario cacereño. En esta sede estaban llamados 488 aspirantes, el 29% del total nacional; 125 aspirantes son mujeres y 363 hombres, ha informado la Policía Nacional.

Estas pruebas se tuvieron que suspender por la pandemia. En el conjunto de España están realizando esta prueba 16.754 opositores (11.728 hombres y 5.026 mujeres). Se celebran también en Alicante, Ávila Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Aquellos que resulten aptos serán convocados para realizar la entrevista personal y el reconocimiento médico.

Medidas de seguridad sanitarias

La Policía Nacional sólo ha permitido el acceso a las instalaciones de los aspirantes inscritos. Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento y no se puede compartir material, como bolígrafos.

Cualquier incumplimiento de las citadas medidas sanitarias, así como del resto de medidas exigidas por la normativa en vigor frente a la covid-19, supondría la prohibición del acceso a las instalaciones.