Cáceres ya está abierto al arte. Por delante hay dos intensos días con un programa repleto de actividades. Esta tarde ha tenido lugar la mesa redonda '+Streaming posverdad y nuevos medios. Construir la realidad'. En ella ha participado la artista española con más proyección en el mundo: Concha Jerez.
Estos días participa en Cáceres Abierto junto a José Iges con Teatro de sombras en el aljibe. Un lugar que se ajusta perfectamente a su obra; una obra que proyecta "seres y sonidos" que provienen de diferentes lugares del mundo, también del mundo de la emigración -a modo de denuncia-. "El lugar forma parte de la obra". Para ella supone todo un orgullo participar en esta bienal de arte contemporáneo. Un certamen de un gran calidad en la que no faltan elementos como la provocación inherente al mundo del arte. El arte es otro modo de conocimiento y hay que ponerlas al alcance de los ciudadanos y que les da que pensar".
Biografía
Concha Jerez nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1941. Cursó la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad también de Madrid. A partir de 1970 se dedica profesionalmente al Arte. De 1991 a 2011 es Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2011 y premio MAV 2012 en reconocimiento a su trayectoria como artista. En 2015 recibe el Premio Nacional de Artes Visuales que otorga el Ministerio de Cultura y en 2017 el Premio Velázquez de Artes Plásticas. Desde 1973 hasta el momento actual ha realizado obras individuales en España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Serbia, República Checa, Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela y Colombia. A esto se une su participación ahora en Cáceres abierto. También en el museo Vostell de Malpartida hay obra suya de forma permanente.
Las primeras obras de arte urbano de 'Cáceres Abierto' desconciertan a los vecinos de Cáceres