21 Junio 2021, 19:30
Actualizado 21 Junio 2021, 19:32

El encanto del centro histórico de Cáceres se define, entre otros, por sus calles empedradas. Caminar por ellas es caminar por la historia de plazas y palacios, todos con una mágica historia. Sin embargo, también en estas vías encontramos desventajas, sobre todo si se quieren recorrer en un vehículo.

Un ejemplo claro se dio el pasado viernes, a primera hora de la mañana, cuando los vecinos y visitantes que paseaban por la zona, vieron cómo un camión grúa se había quedado aparentemente atrapado junto al conocido 'Arco de la Estrella'. Estaba parado, con los retrovisores plegados, y apenas a unos milímetros de las paredes de piedra. 

 

Situación habitual

Lo que en un primero momento pareció un 'atasco' ocasionado por el conductor del camión, según publicó Extremadura Noticias, no fue más que una operación compleja pero habitual por las características de la parte antigua de Cáceres.

Dada la dificultad de los accesos, y al tener que hacerlo con los espejos retrovisores recogidos, tanto compañeros del gremio como policía local ayudaron al conductor a ejecutar la maniobra de salida dando indicaciones en cada una de las esquinas del vehículo, a pesar de que el trabajador, tal y como ha indicado la empresa, "está acostumbrado a conducir en este tipo de situaciones" y tiene calculadas "tanto las dimensiones del camión como las de las calles de acceso".

Una conducción a prueba de milímetros... que nos deja una de las imágenes más curiosas del fin de semana. Parecía un atasco causado por una imprudencia, y resultó ser todo una prueba de pericia.