Crece el interés por estudiar idiomas como el chino. Por primera se podrá estudiar está lengua en una Escuela Oficial de Idiomas en la región, será en Cáceres, a partir de septiembre. Se abrió el plazo de admisión el viernes, y ya van ocho solicitudes.
Y es que el año pasado, la Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres lanzó una encuesta por su página web para tantear el interés sobre el estudio de esta lengua. Fue tal la demanda, que no tardaron en solicitar a la Consejería de Educación su implantación.
"Hay tiempo para que toda la población que mostró en la página web interés por estudiarlo pueda inscribirse ahora"
La relevancia que tiene China a nivel internacional ha despertado gran interés por el idioma. Poder viajar a China, comerciar, tener lazos laborales con el país... pero hay más motivos, según Fortunato Castro, director de la Escuela Oficial de Idiomas.
"También un interés por la cultura oriental, desde hace unos años para acá, con su tradición de miles de años con una literatura, una historia, una lengua tan singular..."
Esta misma mañana, Judith Fernández ha presentado su solicitud de admisión.
"Creo que es un idioma que hablan muchas personas, que tiene más importancia a nivel global y además me apetecía estudiar un idioma que tuviera un alfabeto diferente"
La demanda marcará la contratación del profesorado, y también los horarios.
El chino será el séptimo idioma que impartirá este centro donde ya hay 2.807 alumnos, que lo convierten en el más numeroso en la región.