26 Septiembre 2021, 9:53
Actualizado 26 Septiembre 2021, 14:29

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cáceres han interceptado al conductor de un vehículo se dio a la fuga de un dispositivo de control sobre alcohol y drogas. En su huida, realizó una conducción temeraria por varias vías de acceso y calles de Cáceres. Una vez interceptado, dio tasas positivas en drogas como la cocaína, THC y anfetaminas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves. En torno a las 10:15 horas, durante un control de alcohol y drogas que había sido establecido en la carretera CC-38 que une Cáceres y Casar de Cáceres, los agentes observaron como una furgoneta, que circulaba desde la localidad de Cáceres hacia el control establecido, sin motivo aparente, cambió el sentido de la marcha para darse a la fuga a gran velocidad.

Los agentes iniciaron un seguimiento de la furgoneta, la cual, en su camino de huida, iba a adelantando en línea continúa provocando que otros vehículos tuvieran que desplazarse hacia el arcén derecho para evitar colisionar frontalmente con este vehículo. Llegó a realizar varias rotondas de la Ronda Norte en sentido contrario, ha informado la Guardia Civil.

Ya en el núcleo urbano, dos individuos abandonaron el vehículo a la carrera, los cuales fueron alcanzados e identificados.

El conductor, un hombre de 23 años de edad, fue investigado y puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres.