25 Abril 2025, 8:45
Actualizado 25 Abril 2025, 08:46

Un incendio declarado en el garaje de una vivienda unifamiliar en el barrio de Nuevo Cáceres ha obligado en la noche de este jueves al desalojo preventivo de una veintena de familias debido a la gran cantidad de humo acumulado en el pasillo común de entrada a los garajes. El humo, además, llegó a introducirse en algunas viviendas.

Sobrecarga de una batería

El fuego se originó, según las primeras investigaciones, por la sobrecarga de la batería de una embarcación que se encontraba cargando sobre una estantería en el interior del garaje. La batería comenzó a arder y el fuego se propagó rápidamente, alcanzando un coche y una moto que también se encontraban en el habitáculo y que resultaron dañados. La humareda se extendió por la zona común de acceso a los garajes, situada en la calle Berna.

El primer aviso al 112 se recibió a las 20:50 horas por parte de una vecina que paseaba a su perro y detectó el humo saliendo por debajo de la puerta de entrada a los garajes. Apenas dos minutos después, otro vecino intentó acceder al garaje para sacar su coche, pero el intenso humo y el fuerte olor se lo impidieron.

La vivienda afectada se encuentra en una manzana formada por 20 chalets adosados. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Nacional, cuya comisaría está muy próxima, así como varias unidades de bomberos del SEPEI, una de ellas procedente del parque de Trujillo para reforzar las tareas de extinción y ventilación.

Los vecinos fueron evacuados por precaución hasta comprobar que los niveles de monóxido de carbono en sus viviendas eran seguros. Algunos no pudieron regresar a sus casas hasta pasada la medianoche, cuando los bomberos concluyeron las inspecciones casa por casa. Agentes de la Policía Local también participaron en las labores de comprobación para asegurarse de que no quedara ninguna persona afectada en el interior de las viviendas.