21 Enero 2022, 21:18
Actualizado 21 Enero 2022, 21:17

Paso adelante del futuro aeródromo de Cáceres tras varios años de trabas burocráticas. La Agencia de Seguridad Aérea ya ha remitido la información adicional solicitada por el ministerio de Transición Ecológica. Y ahora éste tendrá que emitir la Declaración de Impacto Ambiental definitiva para permitir que el proyecto siga avanzando. 

El ministerio que dirige Teresa Ribera solicitó el pasado mes de noviembre documentación complementaria sobre la gestión de los riesgos derivados de una catástrofe o accidente grave y sobre la compatibilidad del proyecto con la planificación hidrológica.  

Fase de autorización

Una vez analizados los datos, el ministerio tendrá que emitir la DIA definitiva. Y si, como se espera, resulta favorable, la Junta podría iniciar la fase de autorización para la construcción y la fase de inspección sobre el terreno. Ambas, a cargo de nuevo de la Agencia de Seguridad Aérea, que depende del ministerio de Transportes, con el fin de garantizar que se cumplen los criterios y las normas técnicas establecidas. 

Recordamos que el aeródromo de Cáceres será de uso exclusivo para aviación deportiva y privada. No se contemplan los vuelos comerciales con pasajeros. El presupuesto estimado superaría los ocho millones de euros y prevé crear una treintena de empleos. 

Temas