Cáceres
16 Junio 2021, 14:49
Actualizado 16 Junio 2021, 14:49

El Ayuntamiento de Cáceres tomará medidas ante las quejas de hosteleros, comerciantes y vecinos, por los botellones y altercados que se producen en la Plaza Mayor de la ciudad durante los fines de semana. Dicen que son "continuos" desde que se flexibilizaron las medidas para evitar la pandemia.

En imágenes grabadas este fin de semana en la zona baja de la Plaza Mayor de Cáceres, se aprecia a grupos de jóvenes. Según los hosteleros son botellones, donde "se consume alcohol y drogas y se generan peleas y agresiones". Problemas, que según los afectados, añaden además "la masificación de terrazas" 

Un problema de ocio "brutal"

Es lo que asegura Santiago Arandaño, director del Hotel Boheme. "A ese problema de base, se ha añadido desde el 9 de mayo la flexibilización de las restricciones". Asegura Arandaño que hay "un problema de ocio nocturno brutal, con gritos, borracheras...". Hugo Barrero, propietario de Pizza Corner declara que pasada la media noche, muchos jóvenes " se quitan la mascarilla". "Hemos visto consumir drogas. Es un descontrol", añade este hostelero.

"Hemos visto consumir drogas. Es un descontrol"

Los afectados dicen que esperan respuestas cuanto antes para acabar con esta situación "insostenible". Han solicitado ayuda urgente al Ayuntamiento. Piden el cumplimento de la normativa de terrazas y más seguridad. 

Delimitación de terrazas

El consistorio cacereño dice estar trabajando sobre el problema. Primero será ordenar ese espacio con la clara delimitación de terrazas, por lo que se verán reducidas.

Luis Salaya, alcalde de Cáceres, anuncia que el Ayuntamiento "ordenará" la zona para que quede espacio para los peatones. "La siguiente parte será --añade-- la responsabilidad de los hosteleros y el trabajo de la Policía".