18 Octubre 2021, 15:05
Actualizado 18 Octubre 2021, 15:05

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo de Catelsa comenzará a aplicarse la próxima semana y se prolongará hasta el 31 de marzo. Lo ha confirmado la dirección de esta empresa dedicada a fabricar componentes para automóviles tras reunirse este lunes de nuevo con los trabajadores. 

Las condiciones del acuerdo están casi cerradas. Tan sólo queda por cuantificar el porcentaje con el que la empresa complementará el salario que los empleados perciban en el Sexpe. La dirección de la empresa ofrece un 10% de compensación, pero el comité de empresa solicita un poco más. Y ahora, ha dicho el director de la factoría, Jean Luc Wisniewski, toca hacer cuentas. Pero la idea, ha añadido, es llegar a un acuerdo "porque no podemos dejar que la gente esté doblemente penalizada y sólo cobre lo que paga el Sexpe".

"No podemos dejar que la gente esté doblemente penalizada"

Un argumento que ha apoyado el presidente del comité de empresa, Sebastián Centeno, que ha señalado que el resto de condiciones ya se han acordado. Condiciones que pasan por respetar las pagas extra y las vacaciones, como en los dos ERTE anteriores. 

Próxima reunión el miércoles

Este miércoles está prevista una próxima reunión, en la que ya sí se cerrará el acuerdo definitivo que va a afectar a 231 trabajadores, prácticamente toda la plantilla. 

Cabe recordar que esta industria automovilística justifica la necesidad de este ERTE, el tercero en poco más de un año, por la caída de producción derivada del desabastecimiento de microchips

Más Información
Imagen
Sede de Catalesa, Cáceres
my image

Catelsa plantea un nuevo ERTE que afectaría a 231 empleados

Imagen
my image

La empresa Catelsa irá de nuevo al ERTE por la crisis de abastecimiento de microchips

Temas