18 Octubre 2024, 8:22
Actualizado 18 Octubre 2024, 08:22

El Servicio Extremeño de Salud ha licitado la adquisición de un nuevo mamógrafo para el Hospital Universitario de Cáceres, con una inversión de 320.000 euros. La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha realizado el anuncio durante la jornada 'La realidad del cáncer de mama', organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres.

Este nuevo mamógrafo mejorará la precisión en la detección del cáncer de mama, el segundo más frecuente. García Espada ha explicado que "biopsias que no pueden realizarse por su difícil ubicación y necesitan ir a quirófano, podrán hacerse" y, también, que el equipo estará operativo a principios del próximo año y beneficiará a unas 2.500 pacientes anualmente.

Mamógrafo con peculiaridades

El nuevo mamógrafo en Cáceres ofrecerá tecnología avanzada para identificar lesiones difíciles de detectar y contará con un diseño ergonómico que facilitará el acceso a mujeres con movilidad reducida. La consejera ha destacado que aliviará la presión sobre los mamógrafos existentes, cuya demanda ha crecido en los últimos años.