En Cáceres, el PP tiene casi atado el apoyo de Vox para aprobar los presupuestos municipales. Un apoyo que sería suficiente para sacar las cuentas adelante pero, desde el equipo de gobierno cacereño, quieren seguir recabando el mayor número posible de apoyos y se muestran abiertos a aceptar propuestas de los otros grupos políticos.
El equipo de Rafael Mateos busca, ahora, obtener el voto favorable del PSOE, aceptando alguna de sus propuestas, como el aumento de las ayudas al comercio local. Esta semana ya confirmaron que también incluirían medidas propuestas por Vox como el cheque bebé de 500 euros a familias empadronadas y a víctimas de violencia de género.
Desde el PP no se cierran a estudiar otras propuestas, como las ayudas al alquiler o la gratuidad del transporte público a mayores de 65 años.
Los socialistas darán a conocer el lunes su postura, pero avanzan que no es suficiente para apoyar las cuentas municipales. Sólo votarían a favor, afirman, si se aceptan todas sus propuestas y si el PP rompe con Vox en el ayuntamiento.
Desde Unidas Podemos se niegan a sentarse con los populares porque, dicen, el equipo de gobierno miente en los presupuestos y por tener como socios a Vox.