16 Enero 2023, 20:25
Actualizado 16 Enero 2023, 20:25

Un juzgado de Cáceres condena al Servicio Extremeño de Salud a indemnizar con 45.000 euros a la familia de un hombre de 42 años que murió en la capital cacereña en mayo de 2017 tras un accidente de tráfico.

La víctima fue a Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara con un fuerte dolor en un testículo. Le dijeron que tenía cálculos renales. Tras ser atendido en Urología y Radiología, recibió el alta ya que, al no haber Cirugía Vascular, tenían que atenderle en Madrid. Cuatro meses después fue sin cita al Infanta Cristina de Badajoz. Allí le diagnosticaron una malformación, no un tumor.

El afectado murió, posteriormente, por un accidente de tráfico sin saber que tenía cáncer. La autopsia apuntaba como causa inmediata una trombosis que se extendió de un riñón a un pulmón, pero indicaba que la causa principal era un tumor en el riñón izquierdo con metástasis. La sentencia habla de demora asistencia. 

El consejero de Sanidad acata la decisión del juzgado y, desde la familia, están satisfechos con la sentencia. La defensa no recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, a pesar de que reclamaba más de 300.000 euros y la sentencia le concede una indemnización de 45.000.