29 Septiembre 2020, 12:04
Actualizado 29 Septiembre 2020, 15:07

El Hospital Virgen de la Montaña mantendrá su uso sanitario. Lo acaba de anunciar el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Por un lado, el Servicio Extremeño de Salud mantendrá el Punto de Atención Continuada, aunque no en las mismas condiciones. Sanidad invertirá 250.000 euros, equipamiento incluido, para modernizar las instalaciones de los 600 metros cuadrados del centro.

Por otro lado, el Hospital acogerá los centros de salud de Zona Centro y Plaza Argel. El centro de salud Zona Centro tenía una ubicación provisional desde hace años y se encontraba bastante deteriorado. Cuando el SES culmine su plan, pasará a ubicarse en la planta baja del Virgen de la Montaña. Ubicar el centro de salud en el mismo lugar que el PAC permitirá además "ganar en eficiencia", según Vergeles, que ha puesto como ejemplo que los usuarios de ese centro de salud pasarán a tener disponibles servicios de fisioterapia para su rehabilitación o psicoprofilaxis obstétrica mejorando la atención al parto para parejas embarazadas. En total, la adecuación de la planta baja conllevará una inversión de 800.000 euros para adecuar 3.000 metros cuadrados. 

También el Centro de Salud Plaza de Argel pasará a ubicarse en el Virgen de la Montaña, en este caso en la entreplanta. En este caso, esa ubicación "tal vez no sea la definitiva", pero el SES considera necesario el traslado "por la seguridad de sus profesionales". La inversión en este caso rondaría los 600.000 euros, pero sólo comenzaría a ejecutarse tras finalizar las obras del PAC y de la planta baja donde se situará el Zona Centro.

Un triple plan de reforma del histórico hospital provincial de Cáceres que culminará "en el plazo de unos meses", en palabras de Vergeles. Antes, podría volver a acoger casos de COVID-19. El centro está "en perfecto estado de revista" para hacerlo, pero la presión asistencial hace que "de momento, a pesar de los bulos, no sea necesario hacerlo".

 

 

Más Información
Imagen
Hospital Virgen de la Montaña
my image

La lucha del Virgen de la Montaña contra el coronavirus: así funcionó el IFEMA extremeño