Cáceres
21 Noviembre 2021, 21:23
Actualizado 21 Noviembre 2021, 21:27

Andar este fin de semana por la ciudad antigua de Cáceres era prácticamente imposible. Y ni hablar de encontrar aparcamiento en el centro. Tras un año desparecido por la pandemia, ha vuelto el 'Mercado de las Tres Culturas' y parece que con más tirón que nunca.

La vigésima edición se despide con muy buen sabor de boca. "Ha sido un éxito. Estamos contentos porque no sabíamos si la gente iba a responder y, efectivamente, ha respondido", apunta Jorge Villar, concejal de Turismo.

"Ha sido un éxito. Estamos contentos porque no sabíamos si la gente iba a responder y, efectivamente, ha respondido"

La programación ha sido maratoniana durante todo el fin de semana. Además de los 150 puestos para curiosear, ha habido exposiciones, pasacalles, rondallas, atracciones infantiles, cuentacuentos, degustaciones gastronómicas e incluso torneo de tiro con arco. "Hay que apuntar bien y poner el codo en alto", nos aconseja uno de los participantes.

Y es que estos días de regreso al pasado en el Cáceres medieval es igual de importante la puntería como el manejo de las espadas, que se escuchan chocar a los pies de la muralla.

La recreación de lucha histórica de Los Fratres ha dejado con la boca abierta a las decenas de personas que han asistido a la exhibición de la asociación de recreacionistas. "Los Fratres de Cáceres nos dedicamos a la recreación histórica, en concreto a recrear a la milicia que el siglo XII guardaba la villa", explica Vicente Santos, fundador del grupo.

Y después de la batalla, ¡a coger fuerzas en las tabernas de la Plaza de Santa María! "Estamos tomándonos unas racioncita de rejos y seguiremos viendo esta preciosidad que monta Cáceres", nos dice un grupo de visitantes de Alcuéscar. "Tiene un encanto particular porque está repartido por todo el casco histórico, realmente muy bonito"; Daniel viene de Ronda con su familia y se va encantado.

La edición pospandemia ha superado todas las expectativas.