Luis Salaya y Andrés Licerán en Rincón de Ballesteros
En la pedanía cacereña de Rincón de Ballesteros ya han concluido las obras de accesibilidad en la plaza, tras el parón provocado por la crisis sanitaria. Una actuación que, según el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, había sido muy demandada por los vecinos y que suponen una inversión de 25.000 euros.
Las obras se iniciaron a principios del mes de febrero, y cuya conclusión estaba prevista para antes de finales de marzo, pero han sufrido este retraso por la crisis sanitaria. El alcalde de Cáceres ha destacado que se trata de una intervención moderna, ""pero perfectamente integrada con la arquitectura tradicional del pueblo, y da una muy buena solución de accesibilidad a través de dos escaleras con escalones de alturas diferentes, y a través también de una rampa que cumple con toda la normativa de accesibilidad y va a dar un acceso cómodo a las personas con movilidad reducida"".
Además, la reforma irá integrada en la futura reforma de la plaza que ya está prevista, y que supondrá ""ir sacándonos los atrasos de demasiados años de abandono en Rincón de Ballesteros, e ir compensando con atención a las pedanías"".