19 Diciembre 2022, 16:43
Actualizado 19 Diciembre 2022, 16:43

La sección sindical de Acaip-UGT en el Centro Penitenciario de Cáceres, ha informado de la incautación de 50 bellotas de hachís y un teléfono móvil de pequeña dimensión en la citada prisión de la capital cacereña.

Los hechos se produjeron el pasado domingo día 18 sobre las 11,00 horas cuando los funcionarios de servicio realizaron un registro en varias celdas y en la dependencia del economato, encontrando las 50 bellotas de hachís, cuyo peso puede alcanzar los 500 gramos, y un móvil de pequeño formato, que se viene a sumar a los cinco incautados en la última semana.

En los últimos cinco años se han confiscado más de 150 móviles en la prisión donde estos objetos están prohibidos para evitar la continuación del delito, entre otros, de bandas organizadas o de violencia de género.

"Ambos artículos incautados, son muy cotizados entre los presos generando un mercado negro con los problemas que esto genera", según informa el sindicato en nota de prensa en la que destaca "el trabajo que realizan los empleados públicos penitenciarios para evitar el comercio y el consumo ilícito de esto objetos prohibidos en las prisiones".

Para hacer frente a esta situación, Acaip-UGT asegura que son precisos los medios materiales y humanos suficientes, por un lado, para evitar su entrada, y por otro para realizar el control en el interior de los establecimientos penitenciarios.