24 Septiembre 2024, 9:15
Actualizado 24 Septiembre 2024, 15:20

Cuatro de los nueve detenidos el pasado viernes en Badajoz como presuntos autores de 2 tiroteos en el polígono ganadero de Cáceres han ingresado en la cárcel. Ayer, sólo 5 de los 9 arrestados pudieron declarar en el juzgado de instrucción número 3 de la capital cacereña, y de ellos sólo uno quedó en libertad; los otros 4 siguen bajo custodia policial y prestan declaración hoy.

Los hechos -relacionados ambos entre sí- ocurrieron en abril y julio. En el primer tiroteo, un hombre resultaba herido de bala en un glúteo. El segundo se inició tras colisionar un coche con una vivienda. El viernes se arrestó a 12 personas tras varios registros en la calle Macón de la barriada de San Roque y la urbanización Los Rostros de Badajoz; a tres las pusieron en libertad el sábado, y ayer se trasladó a las otras nueve a Cáceres, al estar el caso relacionado con esos tiroteos.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y homicidio en grado de tentativa. Este martes declaran los cuatro que faltan. 


Uno de los arrestados habría pasado la noche del domingo en la cárcel de la capital cacereña para cumplir una pena previa que tenía pendiente.