Un mando del Cefot de Cáceres ha sido denunciado por presunto abuso sexual a una soldado. El suceso habría ocurrido el 16 de octubre y según fuentes cercanas a estos hechos, el militar de rango superior presuntamente realizó tocamientos sexuales a una soldado, alumna en el último ciclo, mientras ella estaba inconsciente.
Los hechos se produjeron en presencia de alumnos de su misma compañía, que intentaron reducirle cuando tuvieron constancia de lo que ocurría al tiempo que el acusado reaccionaba de forma violenta y se dirigía a ellos con insultos y golpes. El suceso fue puesto en conocimiento de la dirección del Cefot, que recogió el testimonio de los soldados que lo presenciaron. Prestaron declaración en las horas sucesivas ante mandos superiores.
La dirección del Cefot confirma que hay una denuncia y que se ha abierto una investigación. Afirman, que en el momento en el que se tuvo conocimiento de los hechos se activó el protocolo de violencia de género y reiteran su tolerancia cero con cualquier tipo de violencia que se ejerza sobre las mujeres. El caso se ha remitido a la Fiscalía Militar Territorial Primera de Madrid.
El protocolo tiene como función apartar a la víctima de su presunto agresor pero esa misma semana, los alumnos abandonaron las instalaciones para formar parte de sus futuras unidades.