9 Julio 2021, 18:29
Actualizado 9 Julio 2021, 21:10

La Junta Local de Gobierno ha autorizado este viernes la celebración de la Feria de Cáceres, que este año tendrá lugar del 23 al 29 de septiembre en el recinto hípico de la ciudad con atracciones y puestos de comida pero sin casetas.

En el mismo recinto se celebrará en esas fechas otro festejo aplazado por la pandemia: la Fiesta de la Primavera, que se ha llegado a suspender hasta en dos ocasiones, y Camela actuará el viernes 24 de septiembre.

La feria coincidirá con la festividad de San Miguel que antiguamente se festejaba en la capital cacereña, además de la tradicional de San Fernando (en mayo).

"Este año no tendremos casetas, ya que era inviable con los tiempos de los que disponíamos, y desconocemos cual será la situación sanitaria", ha detallado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán.

Sí que "habrá atracciones y puestos de comida", ha añadido el edil, según el cual están "en diálogo constante con los feriantes y los hosteleros".

El consistorio quiere que haya dos días del niño y para animar el recinto, habrá hilo musical, si bien todas las jornadas habrá dos horas de silencio de (19:00 a 21:00 horas) para que "todas las personas puedan disfrutar de este evento", en referencia a que "hay personas más sensibles a los ruidos altos, y así puede ir toda la ciudadanía sin que la música alta suponga un impedimento".

"Nuestro deseo es celebrar nuestra feria con la mayor normalidad posible, pero tendremos que amoldarnos todos a las circunstancias y a lo que nos dicten las autoridades sanitarias", ha explicado.

En cualquier caso, seguirán "recomendando el uso de la mascarilla, las medidas de distanciamiento social y el uso de gel".