El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles resolver el contrato del servicio de 38 plazas de atención residencial para personas con trastornos mentales graves en la capital cacereña, formalizado el 20 de abril de 2020 con la extinta Feafes Cáceres, debido a los impagos de los salarios a los trabajadores.
Se trata de 30 plazas en centro residencial de rehabilitación y 8 en piso tutelado, según la reseña del acuerdo, que no cita expresamente a Feafes Cáceres.
Esta medida se justifica, según la Junta de Extremadura, por la causa establecida en el artículo 211.1.i) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
"El impago, durante la ejecución del contrato, de los salarios por parte del contratista a los trabajadores que estuvieran participando en la misma, o el incumplimiento de las condiciones establecidas en los convenios colectivos en vigor para estos trabajadores también durante la ejecución del contrato".
La Junta ya intervino este recurso externalizado y los trabajadores vienen realizando, desde hace meses, numerosos actos de protesta, como encierros y concentraciones, para reclamar el pago de sus salarios.