3 Octubre 2021, 14:58
Actualizado 3 Octubre 2021, 14:58

La plataforma 'Salvemos la Montaña' de Cáceres cumple hoy cuatro años desde que se creó. Este movimiento nació a raíz de la respuesta de una parte de la ciudadanía al proyecto mina de litio de Valdeflores. Su cometido ha sido el de movilizar contra el proyecto minero y concienciar sobre el patrimonio natural de la ciudad.

Este domingo ha tenido lugar un acto de conmemoración por este cuarto aniversario en la Plaza Mayor de Cáceres y a él han asistido numerosos miembros de la plataforma, así como el alcalde, Luis Salaya, y el concejal de Fomento, Andrés Licerán.

Han colocado una placa en el olivo que se bajó de la montaña el día de la cadena humana, el pasado mes de febrero y en la que participaron unas dos mil personas diciendo 'No a la mina en Cáceres'. Esta tarde habrá más actividades porque, aseguran, la lucha contra la mina sigue activa

En este sentido, la presidenta de la plataforma 'Salvemos la Montaña', Beatriz Martín, ha destacado que "van a seguir en los tribunales. La empresa Tecnología Extremeña de Litio (TEL), la que promueve el proyecto, ha denunciado a la Junta de Extremadura, y ahí estamos nosotros como ciudadanos para seguir denunciando. La plataforma es el movimiento ciudadano que se ha creado en contra de este tipo de explotación".