15 Febrero 2024, 11:53
Actualizado 15 Febrero 2024, 11:53

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres con el apoyo de unidades de la Jefatura Superior de Madrid y otras de la Jefatura Superior de Extremadura, han detenido este pasado lunes a tres hombres y un mujer como presuntos responsables de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas de fuego y receptación.

Esta investigación, fue iniciada en el mes de agosto por el grupo de estupefacientes de la brigada provincial de policía judicial de Cáceres, y estaba relacionada con la posible existencia de un "clan familiar", que se estaría dedicado a la venta y distribución de distintas sustancias en la zona de la Avenida de la Bondad de la capital cacereña y otras localidades de la provincia.

Los agentes pudieron llegar a corroborar los hechos a través de las distintas vigilancias y gestiones realizadas en la zona e identificaron plenamente a los integrantes de un "clan familiar" compuesto por un matrimonio y su hijo, quienes se dedicaban a la venta de cocaína y otras sustancias en localidades como Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres y en un bar de la Plaza Noruega de Cáceres.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se percataron de las numerosas medidas de seguridad adoptadas por los integrantes de este grupo, ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

Con todas las gestiones practicadas y las informaciones recabadas los agentes llevaron a cabo cinco registros con la preceptiva autorización Judicial.

En concreto, dos de ellos fueron en la Avenida de la Bondad, en la Calle Donantes de Sangre y en la Plaza Noruega, en la capital cacereña, y por último en la Plaza de San Sebastián de Arroyo de la Luz, donde procedieron a la detención de los investigados, quienes fueron acusados como presuntos responsables de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas de fuego y receptación.

En los registros llevados a cabo se intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, herramientas para el corte y preparación de las sustancias, como molinillos eléctricos, básculas de pesaje, prensa hidráulica, 2.895 euros en billetes fraccionados, una escopeta del calibre 12/70 con munición para la misma, otra escopeta de aire comprimido y dos vehículos.

En este operativo dirigido por el grupo de estupefacientes de la brigada provincial de Cáceres, ha colaborado la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la brigada provincial de seguridad ciudadana de Cáceres y la unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Extremadura.

Los detenidos, tres hombres y una mujer de entre 20 y 57 años de edad, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares y, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.