Todo listo para uno de los eventos religiosos más importantes de las últimas décadas en Cáceres. La procesión Magna Mariana con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Montaña. La patrona ha llegado este viernes al ayuntamiento y después, decenas de estudiantes han ido a venerarla.
Alcaldesa de honor
Durante el acto en el Consistorio, la Virgen de la Montaña ha sido recibida por toda la corporación municipal y se han realizado varias ofrendas. El alcalde, Rafa Mateos, ha señalado que es "uno de los momentos más emotivos, histórico y probablemente irrepetible". Y ha añadido que este gesto "en la casa de todos los cacereños y cacereñas simboliza la devoción y los lazos que unen a Cáceres con su patrona".
"Uno de los momentos más emotivos vividos en este Ayuntamiento"
Por su parte, el Mayordomo de la cofradía de la Virgen de la Montaña, Joaquín Floriano, ha destacado que "por fin la alcaldesa de honor se ha sentado en su sitio".
"Por fin la alcaldesa de honor se ha sentado en su sitio"
También ha recordado el amplio programa de actividades que durante estos 40 días ha protagonizado la patrona y que le han llevado a todas las parroquias, hospitales, residencias o el centro penitenciario. Y ha recalcado que, aunque los tacharon de locos, "una y mil veces repetiríamos esta bendita locura".
Con los más pequeños
Más tarde, en las escalinatas del Ayuntamiento, la Virgen era venerada por decenas de niños y niñas venidos de casi una veintena de colegios cacereños.
Todos, ilusionados con poder ver a la patrona tan cerca. Un acto en el que se ha entonado el himno y en el que varios estudiantes han agasajado a la imagen con flores.
Cáceres, preparada para la histórica Procesión Magna Mariana en honor a la Virgen de la Montaña