2 Enero 2022, 16:43
Actualizado 2 Enero 2022, 16:43

Los Reyes Magos sobrevolarán Cáceres este lunes como adelanto a la gran cabalgata. Sus majestades de Oriente llegarán a la capital cacereña y recorrerán la ciudad en globo para saludar a los más pequeños. Será antes del recibimiento oficial que les hará el ayuntamiento y donde se les entregará las llaves de la ciudad.

De esta forma, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a pasear por la capital desde el aire, tal y como hicieron el pasado año en sustitución de la cabalgata que no pudo celebrarse debido a la situación sanitaria.

En globo y por RRSS

Será a partir de las 16.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento, cuando despeguen en globo y se eleven sobre los barrios cacereños. Y todo el recorrido podrá seguirse en directo desde las redes sociales @ReyesMagosdeCaceres en Facebook, Youtube, Instagram y Twitch.

Una hora más tarde, a partir de las 17.30 horas está previsto que el alcalde reciba a sus majestades en un acto que tendrá lugar en la plaza de Santa María. Allí, Luis Salaya les hará entrega de las llaves de la ciudad.

Éste será el primero de los actos previstos, porque el martes, 4 de enero, serán recibidos en Cánovas y a partir de las 17.00 horas, los más pequeños podrán entregarles sus cartas en el quiosco de la música.

Trece carrozas en el desfile del día 5

El miércoles tendrá lugar el tradicional desfile que partirá desde la Ronda de la Pizarra a las 18.30 horas de la tarde y llegará al parking Obispo Galarza sobre las 21.30 horas. Contará con trece carrozas de distintos colectivos y asociaciones.

El ayuntamiento ha decidido mantener la tradicional cabalgata porque "se puede guardar la distancia de seguridad". En cualquier caso, las autoridades municipales apelan a la responsabilidad de padres y niños para que todo transcurra sin incidentes.