15 Junio 2023, 20:08
Actualizado 15 Junio 2023, 20:08

El alcalde en funciones de Cáceres, Luis Salaya (PSOE), y el alcalde electo tras los comicios del 28 de mayo, Rafael Mateos (PP), han mantenido este jueves una reunión en el despacho de Alcaldía del edificio consistorial cacereño para realizar el traspaso de poderes de cara a la investidura de Mateos como nuevo alcalde de Cáceres el próximo sábado en la constitución de la nueva corporación municipal.

Salaya ha entregado a Mateos toda la documentación de los proyectos que están en marcha en la ciudad, así como los expedientes que se están tramitando en la actualidad para que el nuevo Ejecutivo local disponga de toda la información de cara a la nueva legislatura 2023/2027.

Antes de ese encuentro el alcalde saliente ya había adelantado, en una rueda de prensa para hacer balance de su gestión, que el traspaso de poderes sería "impecable" y "muy limpio", ya que el PP dispondrá de toda la documentación para seguir trabajando en los proyectos impulsados en la pasada legislatura.

Asimismo, Salaya se ha puesto a disposición del que será el nuevo alcalde para "lo que necesite". "Es un traspaso de poderes muy importante y muy limpio porque entendemos que en esta ciudad hay en marcha muchos proyectos que no tienen que detenerse, y que creo que no se detendrán", ha concluido.

Más Información
Imagen
Reunión Rafael Mateos con Vox

Vox propone al PP entrar en el Gobierno de Cáceres pero Rafael Mateos prefiere gobernar en minoría