La Madrila en Cáceres
El Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres ha condenado al autor de un delito leve de amenazas, en la zona de La Madrila, a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 6 euros, así como a la prohibición durante seis meses de acercarse al denunciante a menos de 100 metros o comunicar con él.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando el portero de un local no permitió la entrada al denunciado ya que tenía órdenes de sus superiores de no dejarlo pasar al ser "una persona que ya había tenido problemas en otras ocasiones".
Al producirse esa situación, continúa la sentencia, el condenado comenzó a insultar al portero de seguridad y le mandó un vídeo a su móvil personal en el que le decía que le estaba esperando y que "iba a llorar por su hijo".
La sentencia, que no es firme y contra la que cabe recurso de apelación, ha sido dictada tras la celebración de un juicio rápido, indica el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en una nota de prensa.
El portero de la discoteca que sufrió las amenazas fue posteriormente interceptado por agentes de la Policía Nacional, que efectuaron disparos al aire, cuando circulaba de forma temeraria con un vehículo por la zona peatonal de la Plaza de Albatros, en la citada zona de ocio nocturno de la capital cacereña.
Se intensificarán los controles policiales en La Madrila