El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Rosa María Carrasco nueva directora del Centro Penitenciario de Cáceres. Carrasco toma el relevo de Nahum Álvarez, que asume la dirección de la prisión de Almería.
Diplomada en Profesorado de EGB, Carrasco ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1985 y en el Cuerpo Especial en 2001. Durante su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes puestos de trabajo en las áreas de Servicio Interior y oficinas en los centros penitenciarios de Carabanchel, Yeserías, Toledo, Cáceres I y Cáceres II y ha ejercido de educadora en el Centro Penitenciario de Badajoz.
Entre 2010 y 2014 estuvo al frente de la Subdirección de Seguridad del Centro Penitenciario de Cáceres, donde ha sido subdirectora de Régimen hasta la actualidad, informa el Ministerio del Interior.
Por su parte, Nahum Álvarez, licenciado en Sociología por la Universidad de Wuppertal (Alemania) y en Derecho por la UNED, ingresó en 1987 en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. Ha sido subdirector de Tratamiento de la prisión de Córdoba y ha estado al frente de los centros penitenciarios de Albolote, Murcia II y Cáceres II, establecimiento que dirigía desde el año 2019 y del que ya había sido responsable entre 1994 y 1999.