31 Julio 2021, 21:08
Actualizado 31 Julio 2021, 21:08

En vilo pasaron la pasada madrugada algunos vecinos de 'El Junquillo' de Cáceres tras ver como las llamas se aproximaban a sus viviendas. Un incendio forestal, que ha arrasado unas 10 hectáreas de arboleda y pasto, se aproximaba no solo a sus casas sino que también a sus vehículos. 

La policía investiga el incendio como provocado ya que, aseguran, se originó desde varios puntos distintos. Un extremo que confirman varios vecinos que ya han declarado que vieron a un hombre merodear por la zona instantes antes de que se originarán las llamas.

Incendio forestal en el Junquillo

 

A pesar de haber testigos, la captura del presunto autor del incendio será complicada por las dificultades en su identificación, según fuentes policiales.

Cuatro dotaciones de bomberos se desplazaron a este paraje cacereño para sofocar las llamas. Los trabajos se dieron por finalizados unas 4 horas más tarde.

 

Incendio en Mérida

Otro incendio forestal también sorprendió a muchos anoche en Mérida. Ocurrió en la avenida del Río.

Incendio forestal en Mérida

 

Muchos conductores tuvieron que retirar rápidamente sus coches aparcados para evitar que se quemaran, aunque afortunadamente, no hubo daños materiales.

Los bomberos creen que pudo deberse a una colilla arrojada a la maleza.