20 Abril 2022, 18:06
Actualizado 20 Abril 2022, 18:24

Emoción entre los devotos de la virgen de la Montaña en Cáceres. La patrona de la ciudad salió de su santuario a las cinco de la tarde y va camino de la concatedral de Santa María para iniciar el novenario. 

Miles de personas acompañan a la virgen en su recorrido, que vuelve a celebrarse después de dos años sin poder hacerlo por la pandemia. La vara de la virgen lleva un lazo negro y los miembros de la Junta de Gobierno un lazo pequeño de luto por los fallecidos por el covid y la guerra en Ucrania.

Virgen de la montaña

Novenario

Por cuestiones sanitarias, durante el novenario no se producirá el besamanto, sino que se pasará delante de la virgen para realizar un acto de respeto y verla lo más cerca posible. 

Se realizarán dos homenajes pendientes, ambos en la concatedral: el día 21, al Colegio San Antonio de Padua por su centenario y el 27 a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres por su apoyo. Se mantiene la recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos el día 28 y la mañana del 29; y la donación de sangre se ha organizado para el día 27.

La presentación de los niños será los días 27 y 28.