Mérida
24 Septiembre 2020, 10:26
Actualizado 24 Septiembre 2020, 11:34

El portavoz del grupo Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha anunciado esta mañana, por sorpresa, que abandona su escaño de diputado en la Asamblea de Extremadura. Con la voz entrecortada y visiblemente emocionado se ha despedido, desde la tribuna de oradores, de todos sus compañeros en el Parlamento.

"He intentado ayudar en todo lo que he podido, muchas gracias por todo", han sido las palabras del que fuera número uno de la candidatura y líder de Ciudadanos a la Junta de Extremadura.  

Cayetano Polo abandona la política en la que, además de ser diputado de Ciudadanos Extremadura durante esta legislatura, ha ocupado un escaño como concejal por la misma formación en el Ayuntamiento de Cáceres. 

Desavenencias con la dirección nacional

En la posterior comparecencia de prensa, Polo ha aclarado el motivo de su adiós: las discrepancias con la dirección nacional de Ciudadanos.

Con la actual, por las injerencias en la elección de los cargos internos de Ciudadanos en la región: "En enero manifesté que creía que la elección de órganos autonómicos debe hacerse por los afiliados de la región, y no está siendo así". 

Y con la antigua dirección, por decidir desde Madrid la política de pactos tras las elecciones autonómicas y municipales, que llevo a Ciudadanos a pactar con el PP todos los ayuntamientos en los que sumaban mayoría en detrimento del PSOE y con la única excepción de Almendralejo: "No se puede vetar a nadie sin dialogar primero. En política hay que dialogar hasta la extenuación, no hay líneas rojas", ha explicado Polo.

"Entré para defender la libertad y necesito sentirme libre", ha añadido, dejando entrever su incomodidad con la actual línea política marcada por Ciudadanos desde la llegada al liderazgo de Inés Arrimadas.

Ahora, el ya ex líder de Ciudadanos retomará su actividad profesional como ingeniero de montes. "En política hay que estar el tiempo justo", ha remachado.