5 Julio 2020, 9:58
Actualizado 5 Julio 2020, 18:21

Manuela Chavero desapareció en Monesterio (Badajoz) el 5 de julio de 2016. Nada se sabe de ella desde esa madrugada hace justo cuatro años. Estaba sola en casa. Sus hijos con su ex pareja y a la edad de 42 años se evaporó sin dejar rastro y sin llevarse ni llaves ni documentación.

En los casi 1500 días que han pasado desde entonces, se la ha buscado por tierra, agua y aire. Helicópteros han sobrevolado la zona, y los buzos se han sumergido en el pantano de Tentudía, pero lo más llamativo han sido las batidas. Muchas y muy numerosas en las han participado los más de 4000 habitantes del municipio pacense. La más mediática la encabezó el periodista Paco Lobatón.

Investigación de la UCO

La Unidad Centra Operativa de la Guardia Civil (UCO) mantiene abierta una investigación “compleja y delicada”, ha dicho estos días a Extremadura Noticias, que su familia intuye va por buen camino. Y aunque sus más allegados también han tenido que declarar en los muchos interrogatorios realizados tienen claro que “Manuela no se ha ido. A ella le han secuestrado”.

“Manuela no se ha ido. A ella le han secuestrado”

En estos cuatro años, los políticos también han mostrado su apoyo. El presidente de la Junta de Extremadura se acercó a Monesterio a visitar a la familia y, desde el Ayuntamiento se cuida con mimo un inmenso cartel con el lema ‘Todos con Manuela Chavero’, que en estos años ha tenido que cambiarse hasta en tres ocasiones por el deterioro provocado por el paso del tiempo.