La plataforma Siempre Don Benito, grupo contrario al proceso de fusión entre las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena, ha manifestado su rechazo a las dos propuestas para el nombre de la nueva ciudad.
Desde su punto de vista, los nombres propuestos de Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana "borran de un plumazo y sin contemplaciones" el nombre que siempre ha estado ligado a "nuestra identidad", ha indicado este colectivo en un comunicado.
A su juicio, este cambio "causará un perjuicio indiscutible y difícil de cuantificar".
Por eso han considerado que el nuevo nombre se debería haber facilitado primeramente a la población durante la campaña informativa previa a la consulta popular celebrada el pasado 20 de febrero.
Sin embargo, tres meses después se ha anunciado el veredicto del comité de expertos, que ha dado dos nombres que "solo son un paso más en el vergonzoso recorrido de este ridículo proceso de fusión", han criticado.
Han reiterado que la campaña informativa fue "parcial" y "propagandista".
Además, han anunciado que están trabajando para "parar este proceso por su falta de garantías y transparencia", motivo por el cual han presentado un contencioso administrativo ante la justicia.
Asimismo, han convocado una protesta para el próximo día 4 de junio en la plaza de España de Don Benito a las 12:30 horas.