Extremadura
1 Junio 2022, 21:24
Actualizado 1 Junio 2022, 21:24

Tras conocerse las dos propuestas para la nueva ciudad que va a surgir entre Don Benito y Villanueva de la Serena, hemos preguntado a los vecinos de ambas localidades. El debate se ha abierto entre partidarios y detractores de las dos candidaturas finalistas.

Las redes estallan a memes tras conocerse los dos nombres

Memes en las redes

Mestas del Guadiana y Concordia del Guadiana son las propuestas que los representantes de la comisión de expertos han decidido que deben ser las finalistas. Tanto los que se sienten atraídos por alguna de las candidaturas, como aquellos a los que no les convencen, han atendido los micrófonos de Canal Extremadura. También en redes sociales hemos encontrado múltiples alusiones a los nombres, sobre todo de parte de los vecinos de las dos localidades implicadas.

El humor como recurso

Muchos extremeños han comentado las dos propuestas a través de la redes sociales. Han sido numerosas las críticas que han recurrido a la ironía y al humor para mostrar su desacuerdo con las opciones. En este vídeo les ofrecemos algunos de los memes más destacados que hemos encontrado, así como las ingeniosas respuesta de vecinos de ambas localidades que han atendido con amabilidad a Extremadura Noticias  

 

Más Información
Imagen
presentación nombre fusión
my image

'Concordia del Guadiana' y 'Mestas del Guadiana', los nombres propuestos para la nueva ciudad

Imagen
Villanueva de la Serena y Don Benito se han manifestado sobre su futuro
my image

Don Benito y Villanueva: ¿cómo sería la ciudad resultante?

Imagen
Ciudadana votando en la consulta popular
my image

La fusión entre Don Benito y Villanueva, salvada por 41 votos