26 Octubre 2020, 19:29
Actualizado 26 Octubre 2020, 20:24

Un total de 72 aulas iniciarán mañana catorce días de formación a distancia por casos positivos por coronavirus entre profesorado y alumnado, doce más que las que han comenzado este lunes la semana escolar.

Según ha informado la Junta, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena preventiva de 32 aulas más, de 27 centros educativos distintos de la región.

Además, debido a la incidencia del virus entre su alumnado y su profesorado (con 10 casos activos), la Dirección General de Salud Pública ha acordado con la Consejería de Educación y Empleo el cierre preventivo a la enseñanza presencial en el CEIP Trajano, de Mérida (404 estudiantes).

También debido al contagio de coronavirus de la única docente del CEIP San Lorenzo, de Mata de Alcántara (Cáceres), el centro debe cerrar, ya que sus siete estudiantes deben guardar cuarentena.

Estas clases y estos centros educativos continuarán el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática mientras dure su aislamiento.

Además, para mañana y en la actualización de datos se comunica la reapertura de 18 aulas de sendos centros educativos de la región, además de que reabrirá sus puertas el CEIP Santa María del Prado, de la Roca de la Sierra (97 estudiantes), tras cumplir su periodo de cuarentena.

Más Información
Imagen

Dos fallecidos y 374 nuevos contagios por COVID-19 en Extremadura

Imagen

El Coronavirus municipio a municipio: casi 9 de cada 10 contagios son de la provincia de Badajoz