Badajoz
5 Diciembre 2020, 16:55
Actualizado 5 Diciembre 2020, 16:55

Badajoz levanta las medidas especiales con las que lleva haciendo frente a la expansión de la COVID-19, durante las últimas dos semanas. Ya que la incidencia acumulada a 14 días era de 529 casos por cada 100 mil habitantes. Esto llevó a la Junta, a prohibir los eventos multitudinarios tanto deportivos, como culturales, con con un claro objetivo: evitar aglomeraciones y reducir esos contagios. 

Hoy, quince días después, se ha logrado ese reto, y la incidencia ha bajado más de la mitad, por lo que se ha puesto fin a esas restricciones y el público podrá volver a ocupar espacios como palacios de congresos, auditorios y teatros.. 

Se retoma la programación del López de Ayala

La primera cita cultural que tendrá lugar en la ciudad, será precisamente, en el Teatro López de Ayala. Mañana volverá a subir el telón con un concierto muy especial, de la Banda Municipal de Música, con motivo del Día de la Constitución bajo el título 'Dúo Dinámico, el legado'. 

Un evento, con el que el teatro retoma su programación, después de dos duras semanas, en las que han tenido que aplazar y reprogramar sus espectáculos para recuperar el tiempo y el dinero perdido. Eso sí,lo harán con un aforo del 50%.

Para estas Navidad, ha programado además 20 espectáculos, 4 de ellos infantiles, como un musical sobre la película 'Coco', el próximo fin de semana. Sobre sus tablas también se subirán artistas como Imanol Arias, o Cristina de Inza y cantantes como Falete, Revólver y Zenet. 

Finalizan los partidos a puerta cerrada

A nivel deportivo, el primer evento que acogerá la ciudad, será el partido que enfrentará mañana a las 12 del mediodía al Club Deportivo Badajoz, con el CF. Villanovense, en el Nuevo Vivero. 

Finalizan así, los partidos a puerta cerradas, y la vida vuelve a las gradas. Algo que celebran tanto el club como los aficionados, que tienen muchas ganas de fútbol. 

En los pabellones a cubierto sí sigue prohibido el público, por la Alerta 3 decretada en toda Extremadura.