Los 40º ya han llegado a la región. Durante este jueves se encuentran en aviso naranja por altas temperaturas la zona de la vega del Guadiana y en aviso amarillo el resto de la región.
Estos avisos afectan sobre todo a los trabajadores que tienen que desempeñar su empleo en pleno aire libre. Uno de los sectores más perjudicados es de la construcción. Comenzando con su jornada a las 8 de la mañana, apenas tienen tres horas hasta que empieza a apretar el calor y se hace más complicado desempeñar su función. A partir de la próxima semana su horario se reducirá una hora para esquivar el calor, pero por el momento les toca aguantar.
Otros trabajos que se ven también afectados son los de la hostelería. En churrerías o pollerías sufren el calor de fuera y el que emana del interior de su establecimiento. Aseguran que hay días que llegan a casa deshidratados. En otro contexto están los bares con las terrazas y es que a los camareros también les afecta este calor a pesar de las diferentes medidas que se toman como los toldos o ventiladores para refrigerar.
Con estas temperaturas, desde el Ministerio de Sanidad recomiendan a los trabajadores que hagan pausas para descansar en la sombra, turnos para los trabajos y que los más complicados se realicen en las horas de menos calor y, sobre todo, beber mucha agua.