13 Noviembre 2020, 10:21
Actualizado 13 Noviembre 2020, 10:21

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha efectuado el pago de las ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva al Consorcio Oleícola Extremeño, lo que permitirá almacenar 1.040 toneladas de aceite en Extremadura.

Esta medida se enmarca en las medidas implementadas por el Ejecutivo estatal para mitigar la situación del sector ante los bajos precios, según detalla en un comunicado de prensa. 

El pasado mes de enero la Comisión Europea abrió la posibilidad de solicitar ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva, ante la demanda efectuada por el Gobierno de España, dados los bajos precios que reciben los productores.

De este apoyo económico, el Consorcio Oleícola Extremeño –ubicado en Mérida– ha conseguido dos licitaciones por un importe total de 130.968 euros, cuyo ingreso ha abonado este miércoles la Dirección General de la PAC, con el objeto de recuperar precios de mercado.

La Junta valora "muy positivamente" el desencadenamiento de estas medidas para la consecución de precios dignos y destaca que en la nueva PAC se ha conseguido en el acuerdo del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea el mecanismo de autorregulación por parte del sector, lo que supone "mayor flexibilidad para desencadenar los procedimientos de regulación de mercados, pudiéndolo establecer el propio sector".