Acto del 25N en la Asamblea de Extremadura
La Asamblea de Extremadura ha acogido el acto institucional del 25 N contra la violencia machista. Un acto durante el que se ha guardado un minuto de silencio por las 1.286 víctimas mortales de la violencia de género desde 2003 hasta hoy en nuestro país.
Detrás de la frialdad de estas cifras, no lo olvidemos, están las vidas de mujeres y de sus hijas e hijos. Por eso, tres de los cuatro grupos políticos que forman la Asamblea de Extremadura han alzado la voz contra el negacionismo y han asumido la responsabilidad de los poderes públicos en la lucha contra este problema de la sociedad.
VOX ha estado presente, pero su negativa ha impedido la firma de un manifiesto unánime en repulsa de la violencia machista. El texto sí ha sido consensuado por PP, PSOE y Unidas por Extremadura.
Unión para la que la presidenta de la Junta, María Guardiola, ha hecho también un llamamiento a la clase política:
"No es momento de divisiones ni de enfrentamientos, es momento de que cada una de nuestras acciones sume a este esfuerzo colectivo"
Durante el acto se ha representado 'Ifigenia', la obra que cerró este año el Festival de Mérida y que escenifica la primera muerte violenta de una mujer en la literatura occidental.