El próximo 19 de enero, 166.000 personas en toda España, unas 4.000 en Extremadura, se examinarán para optar a alguna de las 4.005 plazas convocadas por Correos. En la región son 64 plazas en Badajoz y 21 en Cáceres. Un proceso de consolidación de empleo que pretende reducir al 15% la eventualidad en esta empresa pública.
Eventualidad que en nuestra región alcanza el 28 %, según el secretario provincial de Correos en Comisiones Obreras en Badajoz. Pedro Sánchez destaca que este proceso de consolidación servirá para lograr un puesto estable y de calidad. Y recuerda la importancia que sigue teniendo el servicio público de Correos, hoy más que nunca, para luchar contra la despoblación: "Muchas cosas dependen del cartero; en los pueblos pequeños, por ejemplo, el cartero es el que lleva el periódico a las casas o las cosas a las farmacias; si no existiese Correos, no se llevarían paquetes a esas zonas".
Cuando finalice el proceso de consolidación de esas 4.005 plazas, Correos convocará otras 3.421. Sánchez Martín asegura que hará falta un número similar para enjugar los 15.000 puestos de trabajo perdidos en la última década.
TEXTO: Consuelo Carrasco
IMAGEN: Canal Extremadura