El autor confeso de la muerte de Manuela Chavero ha abandonado su casa de la calle Cerezo de Monesterio, a escasos 20 metros de la de Chavero, tras participar en la reconstrucción de los hechos que ocurrieron en la noche del 4 al 5 de julio de 2016, cuando la mujer desapareció sin dejar rastro. El detenido ha salido de la vivienda minutos antes de las 7:00, y tras haber pasado más de 6 horas en su interior, para ser trasladado por la Guardia Civil a los juzgados de Zafra.
Durante toda la noche, agentes de la UCO han participado en la reconstrucción en presencia del detenido, que a su llegada a la casa ha sido increpado a gritos de "asesino" por parte de los vecinos del pueblo que aguardaban su llegada. También de madrugada, la Guardia Civil se ha llevado un todoterreno propiedad del detenido.
Los restos óseos encontrados en la finca donde el arrestado confesó haber enterrado el cuerpo de Chavero continúan siendo analizados en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz para determinar si pertenecen a la mujer, que lleva más de cuatro años desaparecida.
El detenido por el crimen de Manuela Chavero llega a su vivienda en Monesterio